ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE GUADALAJARA
COMUNIDAD CATÓLICA DE MINECRAFT
DECRETO N.⁰ 033/2025
POR GRACIA DE DIOS Y VOLUNTAD DE LA SEDE APOSTÓLICA
2° ARZOBISPO METROPOLITANO DE GUADALAJARA
Al clero, religiosos, laicos y a todo aquel que lea estas letras, Salud y Bendiciones de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo.
Prot. 033/2025
CONSIDERANDO:
1. Que, la vida de la arquidiócesis se basa principalmente por los sacerdotes, ministros y todo aquel que presta el servicio a la voluntad de Dios para predicar la buena nueva y la historia de la redención humana.
2. Que, Cristo dejó a ministros encargados para que pudieran anunciar la salvación y cómo ganarse la vida eterna, a su vez, dichos ministros dejaron encargados a multitud de personas que anunciaran el reino de Dios que estaba cerca.
3. Que, dichas personas proclamaron el evangelio por todas partes del mundo, si parar, para que todo aquel que escuche la palabra de Dios sea alimentado y guiado hacia la tierra prometida.
4. Que, en en nuestra jurisdicción, a fecha de este decreto, cuenta con veinticinco (25) párrocos, de los cuales veintiséis (26) no celebran la santa misa en sus parroquias; hemos optado por implementar esta nueva normativa para aquellos que no celebran con frecuencia:
DECRETAMOS:
1. Cada clérigo (sacerdote, diácono o seminarista) debe de celebrar [o realizar una actividad] como mínimo 2 veces a la semana en sus respectivas parroquias; dando así un número total de 8 celebraciones al mes.
2. Cualquier persona que no lleve a cabo las 8 celebraciones [o actividades] mensuales, será acreedor de una sanción impartida por el arzobispo y Consejo Presbiteral.
3. En caso de los presbíteros, al no haber atendido oportunamente esta decisión de nuestra autoridad, la tercera (3) llamada de atención que se le brinde a la persona involucrada será la destitución de su estado clerical, quedando en el primer grado del orden sagrado.
4. En el caso del diácono [y del ya sancionado], si no se ve la actividad que decretamos, será destituido del orden diaconal y volverá al Seminario Mayor San José, donde recibirá nuevamente su formación y preparación para el siguiente grado.
5. Al ser enviado nuevamente al seminario [al ya sancionado], su templo o parroquia será removida de los archivos de nuestra jurisdicción y eliminados del servidor del mundo digital de Minecraft, sin tener ninguna responsabilidad el arzobispado o algún sector de infraestructura de la arquidiócesis.
6. Al seminarista [que no han sido sancionado], si no se ve la actividad que decretamos, será eliminado terminantemente de nuestros registros diocesanos y de la Comunidad Católica de Minecraft.
7. Todo aquella persona de buena voluntad que quiera realizar cualquier actividad, tenga la amabilidad de dejarla anotada dentro del siguiente Link: Registro de Actividades.
8. El presente decreto entra en vigor a partir del primer día de octubre de dos mil veinticinco (2025), y deberá ser debidamente notificado y registrado en los archivos de la curia metropolitana.
Dado en Guadalajara, en el palacio del Arzobispado, a los treinta (30) días del mes de septiembre del Año Jubilar de la Esperanza dos mil veinticinco (2025).
+ Sergio Gómez
✠ Mons. Sergio Gómez
Arzobispo de Guadalajara
P. Cristhiam Gómez
† P. Cristhiam Gómez
Canciller del Arzobispado, quien lo firma
0 Comentarios